Actualidad Nacional

Rondón: Imposible trabajar juntos cuando Maduro aprueba unilateralmente un decreto

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Emilio Rondón, aseguró que es «imposible» para la oposición trabajar conjuntamente con el Gobierno, puesto que el Presidente Nicolás Maduro acaba de romper uno de los acuerdos del diálogo nacional, y es el que exige trabajar juntos en la solución de la crisis.

Fuente: Globovisión

«Uno de los puntos es trabajar conjuntamente en la solución de la crisis, y es inexplicable cuando el Presidente aprueba unilateralmente un decreto de Emergencia Económica», expresó el diputado durante el programa Con Todo y Penzini.

«Con la utilización de ese decreto lo que quieren es evitar los controles para que los ciudadanos no sepan cómo se está manejando el gasto público», aseveró.

Rondón destacó además, que la prórroga del decreto es ilegal. «En el articulo 338 de la Constitución dice que la prórroga se debe hacer una sola vez, y fue el 14 de enero,pero el Gobierno lo ha mantenido vigente, y también dice que la aprobación de la prórroga corresponde es a la Asamblea Nacional, pero ya lo sacaron en Gaceta sin consultar», resaltó.

Mencionó que ya el decreto cumplió 10 meses y no ha mejorado la calidad de vida del venezolano, «el Gobierno lo que dice es que ha sido una guerra económica».

El parlamentario además mencionó la situación de los tres diputados opositores del estado Amazonas, quienes este martes se desincorporaron de su curúl, cumpliendo uno de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional.

Comentó que ahora se esperan que el Gobierno responda y que los organismos competentes convoquen a elecciones en esa entidad para elegir nuevamente a los diputados de esa entidad.

Además destacó que no se ha cumplido con la liberación de los más de 70 presos políticos. «Está en tela de juicio la seriedad con la que ellos (Gobierno) se sentaron en la mesa de diálogo».

Vea la entrevista:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar