ActualidadActualidad Nacional

Rondón: No debimos celebrar elecciones constituyentistas sin consultar al pueblo

Este domingo, el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón alertó que en la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «no se ha cumplido con el principio de la universalidad del voto».

Aseveró que la convocatoria de este domingo no tenía que llevarse a cabo sin la «previa consulta al pueblo venezolano». Asu juicio, es un proceso que sin duda alguna pudo ser mucho mejor», sostuvo el rector, pues a su juicio, se debió estar celebrando una fiesta democrática, «pero para realizarla corresponden unas variables».

«No debimos estar celebrando la elección de los constituyentistas, sino la convocatoria del pueblo venezolano con una pregunta muy sencilla: ¿Está usted de acuerdo o no con la ANC?», declaró el rector.

Rondón calificó el proceso de «atropellado» asegurando que eso puede llevar a la profundización de las diferencias en el país:

«Cuando vemos las condiciones atropelladas de cómo se ha desarrollado este proceso donde pudimos establecer mejores condiciones para el ejercicio político pregunto: ¿Este proceso contribuirá al fortalecimiento del sistema democrático o a profundizar en las diferencias del pueblo venezolano?», finalizó.

Reiteró que se quebró el principio de la universalidad del voto. De hecho, la concurrencia de electores será el reflejo de lo que piensan electores.

«Lo podemos ver en las calles, el día de hoy no ha reinado un ambiente de fiesta electoral»

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba