ActualidadActualidad Nacional

Rondón: «Uso de gases y armas en protestas viola la Constitución»

Carolina Isava
@jcarolinaisava

El diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Parlasur, Luis Emilio Rondón, se pronunció ante el uso de sustancias tóxicas y armas de fuego durante las recientes manifestaciones convocadas por la oposición.

Advirtió que los cuerpos de seguridad no pueden usar la fuerza con armamento y sustancias ante protestas ciudadanas. “El artículo 68 de la Constitución prohíbe el uso de sustancias tóxicas y armas de fuego en manifestaciones pacíficas”, recordó el también militante de Un Nuevo Tiempo (UNT).

agradeció la solidaridad de todos los países, y les solicitó  apoyo para que se apliquen todos los elementos propios de la Justicia Internacional de acuerdo a todos los tratados para que se respete el libre ejercicio de la Asamblea Nacional.

Respetar al parlamento 

Rondón solicitó también al presidente Nicolás Maduro respetar la voz del pueblo, «que quiere cambios, ante todas la vicisitudes por las cual está pasando» y dijo que en el parlamento están atentos ante cualquier posibilidad de una nueva violación a la Constitución.

Informó que realizarán una denuncia formal sobre estos hechos en el Parlamento del Sur, que se realizará el próximo lunes 24 de abril del corriente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba