ActualidadActualidad Nacional

Roniel Farias: Se debe decretar a Ciudad Bolívar en estado de emergencia

El concejal del municipio Heres y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roniel Farías denunció la escasez de agua potable que padece Ciudad Bolívar y a la Gobernación que hace pagar a los vecinos el suministro del vital líquido a precios elevados con camiones cisternas de la entidad.

El dirigente instó en decretar a la entidad en estado de emergencia debido a la escasez de agua potable que padece la zona. «Es urgente, que la Gobernación y la Hidrológica asuman su incapacidad para instalar un sistema que pueda suministrar agua a la ciudad. Reconocer el problema y decretar el estado de emergencia, es necesario para poner en funcionamiento un plan urgente que permita llevar el vital líquido a los ciudadanos, para así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio Heres”.

Además, pidió no olvidar la responsabilidad del ex gobernador Rangel Gómez, quien presuntamente sustrajo los fondos aprobados por el Gobierno con un presupuesto de 675 millones de bolívares sucesivamente de créditos adicionales en seis millones de dólares, los cuales iban destinados solo para la construcción del Acueducto Oeste, obra que permitiría la llegada del vital líquido a decenas de personas.

“Todo este robo ante la mirada de los órganismos de seguridad, que al parecer cerraron los ojos ante esta situación. Es lamentable que en nuestra Ciudad Bolívar, a orillas del Río Orinoco, los vecinos no tenemos el  tan vital líquido para la vida humana. Nuestros hermanos deben comprar  agua a precios elevados de hasta 30 mil bolívares diarios por un tambor pequeño y sin saber si este líquido no lleva un control sanitario necesario para el consumo humano», puntualizó Farías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar