Actualidad Nacional

Rosa Orozco: Gobierno continúa con la farsa de la Comisión de la Verdad

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno y miembro del Frente de Víctimas de la Represión, señala que el gobierno continúa con la farsa de la “Comisión de la Verdad”.

Los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá, iniciarán una visita al país para formar parte de la comisión de la verdad instalada por el gobierno nacional. Sin embargo, Rosa Orozco, denunció que el gobierno no quiere escuchar la verdad al involucrar en la comisión a personas que no tuvieron nada que ver con los hechos del 2014 y dejar por fuera a las verdaderas victimas. “Yo no pongo en duda de que los expresidentes puedan ser mediadores Pero, cómo van a mediar sin las víctimas de lo que ocurrió. Siguen engañando al pueblo”, señaló.

A su juicio, Nicolás Maduro miente. «Es mentira que fuimos invitados a esa comisión. Nosotros estuvimos a la puerta de la Cancillería el día que se instaló y el vicepresidente Isturiz no nos permitió pasar. No puede haber una Comisión de la Verdad sin la representación de los familiares de las víctimas de la represión”.

La representante del Frente de Victimas de la Represión denunció que, de todas las víctimas de las protestas de 2014, el único juicio que está en proceso es el de Geraldine Moreno, pero aún no se ha dado una sentencia y en el caso de Bassil Da Costa, hay únicamente una persona detenida, los demás están en la calle.

Orozco denunció que para la comisión en la que participarán los expresidentes no fueron invitados los familiares de las víctimas que fueron asesinados por cuerpos de seguridad del Estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba