Actualidad Nacional

Rosales: 200 emisoras de radio están en la mira del Gobierno

Para el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales la decisión del gobierno nacional de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), «sería el inicio de una cadena de hechos y de actuaciones muy graves para Venezuela».

A su juicio, esa medida tiene que ver con el futuro de Venezuela y comentó que «si aquí se silencia a los que pensamos distinto al Gobierno; si Venezuela se somete a una penumbra en cuanto a la información; si a Venezuela se le impide el derecho de informarse de lo que ocurre en este país, terminará en la garra de un autoritarismo y de un sistema absolutista, de tal manera que eso es muy grave lo que está ocurriendo», alertó.

Al mismo tiempo el gobernador Rosales agregó que maneja la información que «detrás están 200 emisoras de radio que también están en la mira del Gobierno haciendo uso de esta figura que han inventado y que dentro de un sistema democrático no es aceptable».

Expresó que los que hacen inversión en todo lo que significa un medio de comunicación tienen garantía del Estado «para en el tiempo garantizar esa inversión».

«En Venezuela no hay autonomía de poderes»

El gobernador Manuel Rosales manifestó su parecer acerca de la designación por parte del presidente de la República, Hugo Chávez de los nuevos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

En especial hizo referencia sobre la designación del nuevo vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez puntualizando que «en Venezuela no hay división de poderes, autonomía de poderes, que los poderes son poderes manipulados, dirigidos, nombrados por el presidente Chávez y el gobierno nacional, de tal manera que en Venezuela no hay autonomía de poderes».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba