Actualidad Nacional

Rosales aplastó a Chávez en votación en Miami

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Manuel Rosales, derrotado por el presidente Hugo Chávez en las elecciones de este domingo, aplastó, sin embargo, a su rival en el distrito electoral de Miami.

Rosales logró el 97,7 por ciento de los votos emitidos ayer domingo en Miami y Chávez el 2,2 por ciento, según las cifras proporcionadas a Efe por un funcionario del Consulado venezolano.

No obstante, Chávez logró este domingo la reelección con un 61,35 por ciento de los votos, frente a un 38,39 por ciento de Rosales, según datos oficiales con el 78,31 por ciento de las actas de las elecciones presidenciales escrutadas.

De las 10.580 personas que acudieron a las mesas de votación instaladas en el estadio Orange Bowl de Miami, 10.345 lo hicieron por Rosales y 235 por Chávez, indicó José Fernández, del consulado de Miami.

En el consulado de Miami, que atiende a los residentes en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur y del Norte, estaban inscritas para votar este domingo 16.419 personas.

Hay ocho consulados de Venezuela en Estados Unidos, en las ciudades de Washington, Nueva Orleans, Houston, Nueva York, Chicago, San Francisco, Boston, San Juan (en el estado libre asociado de Puerto Rico) y Miami. De éstos, el de Miami es el que tiene más votantes inscritos.

Las mesas de votación en Miami estuvieron abiertas desde las 06.00 (12.00 GMT) hasta las 16.00 horas (22.00 GMT).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba