Actualidad Nacional

Rosales: Chávez quiere transformar a Venezuela en Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, «es un déspota que quiere transformar a Venezuela en Cuba», afirmó el gobernador del estado de Zulia y ex candidato presidencial Manuel Rosales, en una entrevista que publica hoy el diario brasileño O Globo.

Rosales señaló que la oposición política en Venezuela creará «una resistencia democrática» para impedir que el Gobierno de Chávez mine la libertad de expresión con decisiones como la de no renovar la licencia de transmisión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV).

«El presidente Chávez acabó de demostrar quién es. Un déspota con intenciones de transformar a Venezuela en Cuba. Él quiere construir una autocracia, un gobierno militarista con fachada democrática», manifestó.

Rosales también criticó el anuncio del Gobierno de nacionalizar la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) porque, en su opinión, dará a Chávez el control de los servicios de internet y transmisión de datos, sobre todo durante los procesos electorales. «Con el control de la transmisión de datos, el Gobierno impedirá que los venezolanos tengan acceso a informaciones reales y sólo van a informar sobre lo que interesa al Presidente», señaló.

«Siendo dueño de los medios de comunicación, Chávez tiene libre el camino para continuar gobernando, para usar y abusar de un poder económico sin límites. ¿Quién puede enfrentar un poder de esa magnitud? Marchamos en dirección al modelo cubano», subrayó Rosales.

Al comentar las características de la «resistencia democrática» que prepara la oposición, el gobernador venezolano dijo que serán formados comités en todo el país para defender la libertad de prensa y se recurrirá a tribunales en el exterior para exponer la situación.

«Nuestra gran desventaja es el dinero del Gobierno. Sin los miles de millones de dólares del petróleo, Chávez sería un gobernante cualquiera», afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba