ActualidadActualidad Nacional

Dictada privativa de libertad a Manuel Rosales

La abogada de Manuel Rosales, Nairemis Silva, informó la noche de este viernes  que fue dictada privativa de libertad contra el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

Rosales había sido trasladado del Helicoide en Caracas hasta el Palacio de Justicia, en horas de la tarde-noche, para la primera audiencia del proceso que se le lleva a cabo.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas en la dependencia tribunalicia por la abogada Naremi Silva, miembro de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales es inocente de los cargos que se le imputan. “Esperamos que se haga justicia. A favor están todas las pruebas en el expediente, hasta este momento no consta prueba alguna que pueda demostrar que incurrió en algún delito. Hay elementos en el expediente que indican que no existe privativa de libertad, tampoco existe una orden de aprehensión”.

“Aguardamos que haya imparcialidad, que haya autonomía de los poderes y que se demuestre, en este caso, la inocencia de Manuel Rosales”, manifestó la profesional del derecho.

El excandidato que arribó ayer a su país después de pasar seis años en el exilio, fue detenido apenas pisó tierra venezolana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Ministerio Público (MP), organismo que ya informó que presentará al político ante un tribunal de Caracas por acusaciones de corrupción.

Habla Un Nuevo Tiempo

Previamente, el partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo que el juicio que un tribunal del país espera iniciar contra Manuel Rosales, fundador de esta organización y excandidato presidencial, puede ser declarado nulo por falta de pruebas que lo inculpen en los supuestos actos de corrupción por los que es señalado.

«Los abogados de Rosales expondrán en esa audiencia los criterios y pruebas que soportan la solicitud de nulidad del juicio que se le ha pretendido iniciar a Rosales por carencia de pruebas, por carencia, inclusive, de denuncia, todos los elementos probatorios han sido derrumbados», dijo en rueda de prensa el presidente de UNT, Enrique Márquez.

El dirigente indicó que hay «hechos irrebatibles» que apuntan a la inocencia de Rosales y señaló que uno de ellos es el hecho de que la Interpol lo declaró «perseguido político». Otro hecho, según Márquez, es que el exmagistrado venezolano Eladio Aponte, destituido en 2012 acusado de tener nexos con el narcotráfico, aseguró cuando aún gozaba de libertad que contra el político se había tejido «una confabulación» por parte del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

Comentó que «la única acusación que quedó viva» de todas las que se han hecho contra Rosales desde 2008 fue una «supuesta inconsistencia en la declaración jurada de bienes» que hoy en día equivale a 23 dólares, una falta de la que, asegura, también se demostró que es infundada. «Es el único caso que la Fiscalía logró imputar en aquel momento, y no le recibieron pruebas, eso fue desmontado porque fue como una excusa para tratar de montar, de halar un hilo de persecución y de maraña política en contra de él», dijo.

También comentó que el Ministerio del Interior y Justicia ha hablado en las últimas horas de las investigaciones que pesan sobre Rosales y aseguró que esto es parte «de la misma patraña que se viene tejiendo» contra el político «para desprestigiarlo» y para «destruirlo moralmente».

Rosales, asilado en Perú desde 2009, aunque también estuvo en Panamá y Aruba, anunció el pasado día 8 que ayer regresaría a Venezuela para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Asimismo, el excandidato presidencial en las elecciones de 2006 y derrotado al enfrentarse al fallecido Hugo Chávez, aseguró que trajo las pruebas de que es inocente de los cargos de corrupción de los que se le acusa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar