ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Rotura de tubería mantiene a tres municipios del Táchira sin agua

Zulma López – Táchira

@zulogo

A las plantas de llenado de Hidrosuroeste para abastecersea han tenido que acudir los sancristobalenses, debido a la escasez del vital líquido que desde hace 48 horas hay en tres municipios de la entidad.

Con tobos, ollas y botellas llegan los sancristobalenses a la planta de llenado ubicada en la avenida principal de Pirineos.

“Tuve que ir hasta la oficina donde trabajo a llenar algunos recipientes, porque en mi casa vivimos 5 personas, y ya el agua que había en el tanque, se terminó”, dijo Luisana Lizcano una de las afectadas.

Durante todo el martes la gente hizo cola en la planta de llenado para abastecerse de agua, mientras la directiva de Hidrosuroeste a través de una nota de prensa informó que los trabajos de reparación de la tubería averiada tienen un avance de un 70%.

Sancristobalenses sufren falta de agua desde hace 48 horas
Sancristobalenses sufren falta de agua desde hace 48 horas

“El personal ha estado abocado desde la madrugada de este lunes en el sitio para realizar las labores de despeje de vía, logística, así como el traslado de maquinaria y equipos, pues donde ocurrió la rotura es una zona caracterizada por una topografía de difícil acceso”, precisó el presidente de Hidrosuroeste Jacinto Colmenares.

Colmenares explicó que, culminados los trabajos de reparación de la tubería, se corregirá una avería presentada en la descarga de esta línea de aducción, posteriormente se dará inicio a las pruebas de presión y volumen (presurización de línea), para de esta forma realizar el restablecimiento progresivo en todas las zonas afectadas.

El jefe de la hidrológica hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma, pues este tipo de situaciones deben ser atendidas de forma inmediata. Asimismo, en referencia a la distribución explicó que se tiene habilitado el punto de llenado de la Planta La Bermeja, ubicado en la avenida principal de Pirineos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba