Actualidad Nacional

Roy Daza: Discurso de Maduro en la ONU fue una victoria política en toda la línea

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, manifestó este domingo que el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue una «victoria política en toda línea».

«El discurso del presidente Nicolás Maduro en las Naciones Unidas no sólo lo proyectó como dirigente internacional, sino que colocó a Venezuela como actor principalisimo en el concierto de las naciones», afirmó este domingo el internacionalista Roy Daza en el programa José Vicente Hoy.

Sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, opinó: «Busca colocarnos en una situación internacional similar a la de Cuba y a una fractura en la política interna de su país que alcanzó, incluso, a su propio Partido Republicano, y que ahora Trump trata de recomponer, buscando, por ejemplo, votos en la Florida de cara a las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos».

Expuso Daza que Maduro en su intervención en la ONU, llevó la diatriba internacional al terreno de la política, de las negociaciones, «donde tiene que estar, lo que lo muestra como un gran estadista y le ganó el apoyo de muchas naciones y debilitó al Presidente de Estados Unidos».

«Siguiendo el camino de Chávez», prosiguió Daza, «de buscar alianzas con otros países, Maduro profundizó relaciones con China, Rusia e Irán, y abrió otros nuevos como Turquía, por ejemplo, y sigue avanzando en esa dirección. Incluso el Presidente chino afirmó que las relaciones bilaterales van a un nivel más alto. Todo eso desmiente la campaña de que estamos aislados».

Consultado sobre la situación de la oposición venezolana, manifestó que «está también está desarticulada, sin propuestas, haciendo política desde el extranjero, planeando golpes de Estado, cosa que, en mis conocimientos de Historia, nunca había visto».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar