Actualidad Nacional

Frente Amplio propuso «unificar protestas» en contra del Gobierno

El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) adelantó este viernes que el próximo lunes 24 de septiembre propondrán el establecimiento de una plataforma unitaria de protestas, a propósito de la presentación de la Declaración de Conflicto, con la que esta coalición opositor pretende presionar al Gobierno nacional ante crisis nacional.

El llamado es a «unificar todas las protestas que se están haciendo. No podemos seguir con una serie de protestas, cuando el perfil (objetivo) es recuperar el estado de Derecho y los Derechos Humanos que se nos han violentado», declaró Ana Yánez, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) en rueda de prensa desde la sede de Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

»Tenemos que estar apegados a lo que nos manda nuestra constitución” declaró Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados de Venezuela, quien hizo un llamado a defender la misma ”con nuestra vida si es necesario”. Asimismo, denunció sobre el ingresos de los pensionados, el cual ”no alcanzan para medicina” y recalcó que ”esas situaciones no son el merecimiento para un ciudadano que trabajó 30 años’’.

En el evento que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela »tendrá a lugar la lectura de una proclama de conflicto» donde se darán detalles de las próximas acciones que van a tomar »donde cada uno de los sectores va a tener una vocería» según Karen Quintero, vocera de Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI).

 

»Hemos realizado una gira por diferentes estados del país unificando la juventud de cada uno de los estados con los gremios en cada una de las regiones» declaró por su parte Sairam Navas, representante del Congreso Nacional de la Juventud, e invitó al acto del lunes 24 para »construir una huelga nacional donde participen todos los sectores del país»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba