Actualidad Nacional

Rufo Chacón fue detenido por el CICPC acusado de robar una moto

La coordinadora del Foro Penal en el estado Táchira, Raquel Sánchez, denunció esta semana que el domingo 30 de mayo funcionarios del CICPC detuvieron a Rufo Chacón a quien acusaban de haber robado una moto.

Sánchez indicó que los agentes treparon a través de la cerca de la casa de Chacón y vulneraron su casa sin tener una orden judicial y además lo sacaron abruptamente de su cama, dado que se encontraba durmiendo.

Acto seguido le quitaron su teléfono celular para revisarlo sin contar tampoco con una orden judicial. Los efectivos se llevaron a la sede del CICPC dos motos pertenecientes a Chacón y a pesar de los ruegos de la abuela del joven quien tiene 80 años y sufre de tensión y del corazón, este fue esposado junto a su hermano de 16 años.

Se lo llevaron  a la sede del Cicpc, donde lo interrogaron sin presencia de abogado o representante. Y ante la llegada y el reclamo justo de su señora madre, la respuesta fue que hubo una equivocación, pero que los dejaban ir si su madre firmaba  un acta”, manifestó la abogada.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales estallaron en apoyo a Rufo Chacón, dado que muchas personas aseguran que un muchacho de 18 años a quien en una represión violenta le vacíaron sus ojos, “¿cómo va a robarse una moto?”.

Sánchez se preguntó: “¿cuál es la intención de este acto?. Y es que acaso, ¿piensan que Rufo abandonará la sala de juicio  donde  busca justicia?”.

De la misma manera la coordinadora del Foro Penal manifestó que esta no es la primera vez que Rufo es amedrentado por la administración de Nicolás Maduro, a pesar de que funcionarios de seguridad ligados al chavismo los dejaron sin vista a punta de perdigonazos durante una protesta.

 “A pesar de las dificultades de él y su familia, con el apoyo de muchos venezolanos de buen corazón, tomaron la iniciativa de vender alimentos en un kiosco desde su casa, sin imaginarse que la Alcaldía de Cárdenas ejecutaría una supuesta resolución donde ordenaba el cierre de los establecimientos informales”, precisó la abogada.

La abogada recordó además que en el mes de marzo la Policía de Táchira también amedrentó a Chacón y a su madre cuando se presentaron en los tribunales de San Cristóbal. Ese día en los alrededores de los tribunales se encontraban apostados un nutrido grupo de oficiales quienes pretendían ingresar al juicio oral como parte del público.

Para Raquel Sánchez, ese acto de los uniformados constituyó una situación de intimidación y amedrentamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba