ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ruptura de tubería afecta servicio de agua en Nueva Esparta

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

Estas últimas dos semanas las fallas en el suministro de agua han afectado de manera crítica a los habitantes de diferentes municipios del estado Nueva Esparta, quienes pasan hasta más de un mes sin el vital líquido, tal es el caso de los vecinos del sector Pedro Luis Briceño, municipio García y Santa Ana.

Cuando las autoridades nacionales anunciaron que el Gurí se quedaría seco, Hidrocaribe implementó un plan de suministro por ciclos de agua para las zonas que periódicamente recibían el servicio.

Tomaron gráfica de las tuberías rotas

Sin embargo, ante la actual emergencia el organismo mantuvo un silencio y apenas se pronunció el 3 de septiembre a través de su cuenta de Twitter, argumentando que la falla del servicio se produjo por dos rupturas en la tubería submarina en el tramo peninsular, esto porque el 28 de agosto se hizo viral una foto que tomó piloto comercial, el Capitán Luis Morales, quien despegó del aeropuerto Santiago Mariño, y cuando sobrevolaba la Península de Araya en el estado Sucre logró avistar y tomar la gráfica a más de 2 mil pies de altura de la ruptura del tubo.

Morales señaló el desborde de este esté chorro tiene 10 a 15 metros de espesor y de 20 metros de altura, se pudo apreciar que este chorro salía de la tierra, como una tubería rota.

Foto del piloto comercial Luis Morales
Foto del piloto comercial Luis Morales

Más de 40 días sin agua

Los vecinos de la comunidad Pedro Luis Briceño, denunciaron que tienen más de mes y medio sin que llegue el vital líquido, así lo señaló la ama de casa Teresa Marcano. «No sé cuándo terminará esta tortura, desde mediados de julio no llega el agua a mi casa, será que Hidrocaribe no saben que necesitamos agua para poder vivir».

La señora Carmen Lárez dijo «Sin agua y sin luz, nos tienen como un barco a la deriva, hay días que los cortes son hasta 2 veces, una al mediodía y otra en la noche”.

Los habitantes de la urbanización Pedro Luis Briceño, les hacen un llamado a las autoridades de Hidrocaribe para que solucione la problemática en la distribución del vital líquido en el sector.

Vecinos de varios municipios en NE padecen la falta de agua
Vecinos de varios municipios en NE padecen la falta de agua

Compra de cisternas

En vista de esta situación, muchas familias han tenido que comprar agua. Las cisternas se cotizan entre 12 mil litros 70 y 100 mil bolívares y las pagan entre varias personas.

Afectados han tenido que contratar camiones cisternas
Afectados han tenido que contratar camiones cisternas
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba