Actualidad NacionalPulso Regional

Ruptura de tubería de Hidrocapital provocó colapso en Los Salias

Daniel Murolo – @dmurolo – Miranda

Una vivienda en alto riesgo y el colapso parcial de la carretera El Cují – El Faro, dejó la ruptura de un tubo matriz de agua potable de Hidrocapital en el Municipio Los Salias.

El hecho se registró la tarde de este sábado en la referida vía adyacente a la calle Guaiquerí afectando parcialmente, según reportó el alcalde de la jurisdicción José Fernández «Josy», un canal de la vialidad por hundimiento y una vivienda en alto riesgo.

Fernández, quien se trasladó al lugar, agregó que se trata de un tramo de aproximadamente 30 metros de la avenida Mara, construida sobre terreno de composición residual.

Por su parte Johan Sandoval, director de Protección Civil Los Salias, explicó que el extremo sur de la vía se sostiene por un muro de concreto proyectado, «bajo la misma se encuentra soterrada una tubería perteneciente a la red de acueductos de los Altos Miradinos, la cual presenta fisuramiento con fuga de agua» .

«Aunado a esto, se observa una fuente hídrica al extremo norte, que se trata de un depósito que recoje las aguas transportadas de la cuneta y que carece de revestimiento de concreto, lo que permite que se filtre el líquido bajo la calzada», explicó.

El hundimiento deja solo un canal de circulación con severos daños evidenciados por el agrietamiento y hundimiento del pavimento, en riesgo de colapso.

Sandoval agregó que se inspeccionó una vivienda de dos niveles, la cual se ubica en un nivel inferior de la vialidad al pie del muro. «La vivienda en riesgo presenta daños estructurales severos de vieja data, causados por asientos diferenciales del terreno» .

El muro amenaza con causar serios daños a esta vivienda, debido a la inestabilidad que presenta, la misma podría colapsar en su totalidad «por lo que se recomendó la desocupación inmediata a las tres personas que la habitan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba