Actualidad NacionalPolítica

Rusia ofrece su apoyo en el diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana

Serguéi Lavrov, ministro de Exterior de Rusia, informó que su país está dispuesto a contribuir en el diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana que se espera retomar próximamente en México.

«Confirmamos nuestra disposición a mantener nuestro aporte constructivo a la superación de las contradicciones internas en la sociedad venezolana con el respeto a la soberanía de Venezuela y a su Constitución», confirmó Lavrov durante rueda de prensa con su homólogo Carlos Faria.

Lavrov aseguró que «en caso de que el Gobierno y la plataforma opositora decidan reanudar sus negociaciones en México, Rusia estará dispuesta a continuar su seguimiento de esta plataforma internacional de diálogo«.

Por su parte, Faria destacó que durante su encuentro puso en contexto al representante de Moscú sobre «cómo va la reactivación de la mesa de diálogo«. Asimismo, añadió que Nicolás Maduro ha reiterado “la necesidad de mantener, rescatar el diálogo”.

Asimismo, comentó que actualmente hay una representación de la oposición «participando en todo lo que es el juego democrático», y agregó que el acercamiento ha influido en el regreso de inversionistas extranjeros «para incorporarse a los diferentes proyectos estratégicos de nuestro país».

Lavrov también subrayó la disposición de Moscú a ayudar a Caracas y citó a Simón Bolívar, quien afirmó que solo el pueblo es dueño de su destino, para ilustrar el enfoque de Rusia respecto a la solución de los problemas internas no solo en Venezuela, sino en cualquier otro país.

«Llamamos a la comunidad internacional a respetar las decisiones del pueblo venezolano respecto a su elección de la vía a seguir desde el punto de vista económico y social y de su sistema político», añadió.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba