Actualidad Nacional

Rusia reanudará suministro de vacunas Sputnik V a Venezuela

Delcy Rodríguez, aseveró que triplicarían los esfuerzos de vacunación e informó que los mayores de 60 años ahora pueden vacunarse sin mensaje del Sistema Patria

El embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, informó sobre “la pronta continuación de suministros” de primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Autoridades de Rusia informaron el martes a sus pares de Venezuela que en fecha próxima será reanudado el envío al país suramericano de dosis de la vacuna Sputnik V contra la pandemia del covid-19.

El embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, destacó en su cuenta de la red social de Twitter que esta noticia se la comunicó al ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en un encuentro bilateral.

“Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela”, manifestó el diplomático ruso en un tuit.

El pasado 27 de agosto, Nicolás Maduro afirmó que esperaba recibir “millones de vacunas” en las próximas horas. Este 30 de agosto, su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseveró que a partir de esta semana triplicarían los esfuerzos de vacunación e informó que los mayores de 60 años que no se hayan vacunado ahora pueden hacerlo sin mensaje del Sistema Patria.

La incertidumbre se mantiene entre los venezolanos que recibieron la primera dosis de la vacuna del Centro Gamaleya y aún esperan el segundo componente y, sin orientación del Ministerio de Salud sobre qué hacer sin la segunda dosis de Sputnik V, la preocupación sigue creciendo.

Desde junio, el país empezó a reportar escasez de segundas dosis de Sputnik V y amplió el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a 90 días. Después, Rusia informó que el lapso podía extenderse hasta 180 días, pero los voceros oficiales se han limitado a decir que “pronto” llegarían más vacunas.

Venezuela esperaba recibir en total 10.000.000 de dosis de Sputnik V para el primer semestre de 2021, pero hasta este 30 de agosto Rusia solo había entregado públicamente al país 1.430.000 dosis de Sputnik V en ocho cargamentos entre febrero y junio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba