ActualidadActualidad Nacional

Rusia y Venezuela acordaron nuevas inversiones «a pesar» de sanciones de EEUU

Tras la reunión en Miraflores, el canciller Serguéi Lavrov anunció que se fortalecieron lazos de cooperación en materia de energía, industria y agrícola

En el encuentro de este fin de semana entre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el presidente Nicolás Maduro, ambas personalidades acordaron desarrollar nuevas inversiones y profundizar la cooperación económica o militar «a pesar de las sanciones» que países como Estados Unidos han aprobado en contra del mandatario venezolano.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Miraflores, el canciller ruso anunció que se fortalecieron lazos de cooperación en materia de energía, industria y agrícola:

«Hemos acordado nuestro camino de trabajo futuro para profundizar nuestra cooperación económica comercial de inversiones y en otras esferas, a pesar de las sanciones ilegítimas».

En esta visita a Caracas, Lavrov también aprovechó para reafirmar su respaldo y solidaridad al presidente venezolano:

«Reiteramos nuestra solidaridad y respeto al pueblo venezolano y al gobierno en su lucha contra las presiones de Estados Unidos. Condenamos todo tipo de métodos como chantajes y sanciones que van en contra de la carta de las Naciones Unidas, incluyendo la intervención a países soberanos.»

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó las vísperas de los 75 años de relaciones entre ambas naciones y su fortalecimiento con el gobierno delñ fallecido Hugo Chávez.

«Agradecemos a nombre de nuestro presidente Maduro, al canciller Lavrov, al presidente Putín y a su pueblo por su compromiso y apoyo a la República Bolivariana desinteresado. El canciller Lavrov es un excelente diplomático, con un legado internacional de cooperación en aras de la estabilidad del mundo, ha demostrado un encarnado empeño por la paz y estabilidad internacional», indicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar