Actualidad Nacional

Russián: En los medios privados existe exceso de libertad de expresión

Clodosbaldo Russián, contralor general de la República, aseguró que en los medios privados de comunicación existe un exceso de libertad de expresión a la vez que «actúan como un partido».

«Los que tienen concesiones radioeléctricas y televisivas deben respetar las reglas y la Constitución Bolivariana de Venezuela. No es que tienes una concesión y entonces haces con ella lo que quieras».

Señaló que en la cuarta República sí existían en el país limitaciones severas para informar, informó ABN.

«Ninguna situación similar se ha visto en la Venezuela de hoy. Los medios, hoy día, tienen una beligerancia política, actúan como un partido, y no han sido sancionados», destacó.

Señaló que las informaciones que se transmiten actualmente tergiversan la realidad del país. «Si uno no conoce la realidad piensa que aquí hay una guerra».

En la Constitución Bolivariana está garantizada la más amplia libertad de expresión, dijo Russián, quien agregó que además hay un conjunto de reglas que los medios deben respetar.

«Ni en Venezuela ni en el resto del mundo hay una libertad absoluta, y un derecho absoluto. Mis derechos llegan hasta donde llega el derecho de los demás. En Venezuela hay que cumplir las normas», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba