Actualidad Nacional

Saab: 25 personas están procesadas por el acto de magnicidio contra Maduro

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab, indicó que hasta el momento ya han sido presentados 21 ciudadanos en los tribunales del país y en total  van 25 procesados  por estar vinculados en el «intento de magnicidio» en contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto durante el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab, declaró que los 21 ciudadanos »tienen que rendir cuentas», ante la justicia venezolana.  Agregó que existen 18 ordenes de aprehensión para estos ciudadanos, los cuales están siendo solicitados por la Interpol.

Elizabeth Escalona, Jonathan Medina, Thaís Valera y Andrea Rivas, son unos de los detenidos que destacan en el listado publicado por el titular de la cartera.

»Se ha determinado los autores intelectuales, dónde actuaron, dónde se alojaron y quiénes les prestaron la logística tanto en Venezuela como en le exterior, y quiénes se encargaron del transporte de estas personas», señaló.

También informó que el MP  ha solicitado la extradición de nueve personas a Colombia, Estados Unidos y Perú. Al mismo tiempo, el Fiscal reiteró que el país estuvo ”frente a una conspiración de envergadura por el número de implicados judicializados”.

Comisión de fiscales expertos en delitos económicos

En materia económica, el titular de la Fiscalía informó que designó a 68 fiscales expertos en materia de delitos económicos, para recibir las denuncias pertinentes sobre el incumplimiento de la reconversión monetaria, la cual entró en vigencia el pasado lunes 20 de agosto.

El objetivo de esta comisión de fiscales es recibir todas las denuncias contra los comerciantes que «trasgredan» las normas jurídico en el ámbito económico.

 

https://twitter.com/MPublicoVe/status/1032296767105196032

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba