ActualidadActualidad Nacional

Saab: 30% de la policía custodia detenidos en vez de combatir el hampa

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, cuestionó durante una entrevista concedida al programa Análisis Situacional, que el 30% de los funcionarios policiales «estén custodiando a los privados de libertad en lugar de combatir el hampa».

Acotó que el sistema de justicia venezolano debería observar de cerca la situación del Hacinamiento en las cárceles y el suministro de medicinas y alimentos a los privados de libertas porque «el hacinamiento en estaciones de policía asciende a 33 mil privados de libertad y eso debe llamar la atención de todo el sistema de justicia», a su juicio, es posible que muchos de los detenidos sean inocentes, «tienen años allí sin importarle a nadie».

Aseguró que las prioridades para la Defensoría del Pueblo es el hacinamiento en las cárceles y el suministro de medicinas y alimentos a los privados de libertad, por lo que pidió mayor atención a esta área por los el Estado.

Asimismo, manifestó que por estos motivos ha implementado mesas de técnicas para buscar solución al problema. Al igual señaló que en el sistema de salud deben tomarse cartas en el asunto y fortalecer los laboratorios nacionales para abastecer las farmacias ya que, «no es posible que laboratorios transnacionales tasen medicamentos para enfermedades crónicas hasta en 250 mil dólares».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba