ActualidadActualidad Nacional

Saab: A mi hijo, diga su opinión o no, lo amo y respeto

Este jueves el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se manifestó en torno al video publicado por su hijo mayor, Yibram Saab, quien se pronunció de manera fehaciente en contra de la represión policial contra las manifestaciones de la sociedad civil.

“Amo y adoro entrañablemente a mis tres hijos. Soy un padre ejemplar reconocido por ellos y por toda Venezuela. Extremadamente humano. Mi familia se puede expresar en pleno ejercicio de la libertad de expresión.  Lo respeto, lo amo y lo adoro. Diga su opinión o no, será el hijo más amado, por lo tanto pido respeto”, destacó Saab  en referencia a la carta que su hijo leyó frente a una cámara la noche del miércoles 26.

En cuanto a la decisión de la Asamblea Nacional de otorgar un plazo de tres días  a su despacho para que active el proceso mediante el cual sean destituidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló que no acepta el ultimátum que se le dio.  «Tú sabes que cosa es negativa en una democracia los ultimátum», dijo en entrevista radial con la periodista Caterina Valentino.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

«No voy apostar a la ingobernabilidad de mi país, voy apostar a la gobernabilidad», dijo al mencionar que cree en las elecciones, ya que se ha «medido» en anteriores procesos electorales.

Sobre el aislamiento al líder opositor Leopoldo López dijo que «ha tenido al parecer situaciones irregulares con centinelas de Ramo Verde y yo he mediado ahí»

Desde su ventana en la cárcel de Ramo Verde
Desde su ventana en la cárcel de Ramo Verde

Por otro lado, dijo que él no puede calificar si alguien es delincuente o no, «yo no soy defensa pública» al agregar que el país no es sólo la militancia política de alguien»

Señaló que se han logrado 25 libertades por medidas humanitarias. Uno de ellos es el caso del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a quien se le otorgó casa por cárcel.

«No lograrán quebrar la moral del Defensor del Pueblo»,  aseveró al tiempo que vaticinó que él va a ser una pieza muy importante para la paz en el país.

Foto: Twitter Julio Borges
Foto: Twitter Julio Borges

Respecto a la carta  que la MUD le quiere hacer llegar dijo que «se me quiere enviar la misma carta que ya fue contestada innumerables veces. Esa famosa carta la he recibido por cinco veces diferentes y la he contestado»

Saab expresó que le duelen todas las víctimas de las manifestaciones y que está en contra de los excesos policiales. Además mencionó que no se deja llevar por versiones de redes sociales, » yo actuó en función de pruebas, testimonios, balística, confesiones».

PNB protestas

Por esa razón, argumentó que ha cuestionado las acciones de violencia vengan de donde vengan. De hecho, condenó la acción irregular que hizo un PNB contra un joven en Carrizal «y en horas se le detuvo». Aseguró que los culpables tendrán los más «altos castigos» por los crímenes cometidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba