Actualidad Nacional

Saab afirmó que Requesens fue detenido por su vinculación en atentado

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el diputado Juan Requesens fue detenido por su presunta vinculación en el atentado al presidente Nicolás Maduro, durante la conmemoración del aniversario de la Guardia Nacional el pasado sábado 4 de agosto.

“No hay referente inmediato en esta época o la anterior, de un atentado a un Jefe de Estado”, sostuvo Saab durante una entrevista con Vladimir Villegas.

Señaló que el diputado fue encontrado en flagrancia, por lo que todos los detalles acerca de las medidas que se aplicarán para que asuma su responsabilidad comenzarán a ser esclarecidos luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “como órgano supraconstitucional”, logre levantar inmunidad parlamentaria a Requesens.

“Si nosotros no actuamos con todo el peso de la ley ante una acción como esta, si no actuamos en los términos que enmarca la justicia, es posible que ocurra algo lamentable”, dijo el fiscal al hablar sobre la situación que pudo generarse, de haber tenido éxito el atentado.

Afirmó que seis de los implicados fueron aprehendidos y están en búsqueda de otros 13 que aún se encuentran libres. Reveló que están en continuo contacto con autoridades norteamericanas para conseguir la extradición de Osman Alexis Delgado Tabosky, presunto financista del atentado.

Aseveró que las personas que han sido arrestadas están convictas y confesas, razón por la que descarto una posible “caza de brujas”.

Alegó que en la actualidad el Ministerio Público actúa apegado a la Ley y al debido proceso, pero que no permitirán que el caso quede impune.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba