Actualidad NacionalPolítica

Saab asegura que el Ministerio Público ha procesado a 312 fiscales

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó por medio de una publicación en su red social Twitter, que el Ministerio Público ha procesado a 312 fiscales por diversos delitos durante su gestión.

Saab, quien llegó en agosto de 2017 al cargo tras ser designado por la entonces Asamblea Nacional Constituyente, explicó que en «aras de depurar el Ministerio Público», se han tramitado 172 imputaciones y, además, 34 funcionarios han sido condenados y 21 tienen órdenes de aprehensión.

Sin embargo, el fiscal no detalló los delitos por los cuales estos 34 funcionarios fueron condenados.

El pasado 7 de mayo, Saab aseguró que habrá «cero impunidad» con funcionarios públicos, y anunció que tres exfiscales, identificadas como como Amaranta Maravi, Yuniska Ramos y Ragmari Sánchez, serían imputadas por los delitos de corrupción propia, hurto o destrucción de documento público y agavillamiento (asociación ilícita).

Las exfuncionarias pertenecían a la sede del Ministerio Público del estado Vargas.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba