ActualidadActualidad Nacional

Saab asevera que casos pasados a tribunales civiles seguirán su curso

El fiscal provisional, Tarek William Saab, informó que los casos pasados de tribunales militares a tribunales civiles seguirán su curso de investigación por los presuntos delitos cometidos durante las manifestaciones antigubernamentales  ejecutadas entre abril y julio.

Así, la cifra de casos en tribunales militares tras las  protestas en  el país ocurridas en este año que pasarán a instancias civiles es de 88 de un total de 110 casos, así lo aseguró Saab durante una entrevista radial con Vladimir Villegas .

Por otro lado, dijo que de presentarse algún caso que no perteneciera a un tribunal militar se atenderá con el debido proceso.

Saab precisó que las acciones ejecutadas por civiles en contra de fuertes militares, no pueden ser procesados por tribunales civiles, por lo que la jurisdicción del mismo queda en manos de la instancia militar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba