ActualidadActualidad Nacional

Saab califica como «acto de justicia» liberación de 30 campesinos en Mérida

El Fiscal provisional designado por la no reconocida asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, calificó como un acto de «justicia» la liberación de 30 campesinos del estado Mérida, quienes a su juicio fueron «arbitrariamente detenidos».

Mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter, Saab manifestó que «el Ministerio Público haciendo suya la lucha por el Derecho a la Tierra de nuestros campesinos: solicitó ante Jueza de Control Num6 de Mérida: revisión de privativa dictada contra más de 30 labradores: Logrando la  libertad de dichos ciudadanos en un acto de juticia».

Según Saab, dichos campesinos fueron arbitrariamente detenidos, violentando lo establecido por las leyes de la República que consagra el derecho a la tierra como un  derecho humano, ante ello manifestamos nuestra firme voluntad de enfrentar a los terratenientes con la Ley»

«El Ministerio Público dentro del marco de sus competencias y facultades constitucionales, asumirá la Defensa de los Derechos Humanos de nuestros campesinos que sean víctimas de poderosos sectores económicos que pretenden volver a épocas superadas del Latifundio en VENEZUELA», dijo Saab en su plataforma digital.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar