ActualidadActualidad Nacional

Saab: Caso de descuartizada es coletazo de las guarimbas

Para el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el asesinato contra Liana Aixa Hergueta González, quien fue hallada descuartizada es “un coletazo de las guarimbas y los campamentos” que se suscitaron durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2014.

Saab calificó de “monstruoso” el hecho y ratificó que los asesinos de Hergueta González, Carlos Eduardo Mosquera y José Rafael Pérez Venta “fueron activista y militantes tanto de las guarimbas como de los campamentos”.

“Eso está comprobado por el materia audiovisual y fotográfico que, además, fue publicado en redes sociales, específicamente con fotografías de dirigentes políticos de oposición e incluso en entrevistas audiovisuales a medios internacionales”, dijo.

Pidió reflexionar que tanto las guarimbas como los campamentos que se instalaron en Caracas  fueron “jornadas violentas, trágicas y que quienes participaron en ellas estaban totalmente comprometidos con opciones violentas en contra de la democracia venezolana pero también contra las personas”.

Hizo un llamado a quienes están en política a “no seguir usando a la juventud venezolana en acciones de carácter militar violenta para no desestabilizar la política venezolana sino para instruirlos paramilitarmente en el asesinato y en el crimen que ya fue develado con la lamentable muerte de Liana Hergueta”.

Precisó que Mosquera está asociado “a la juventud del Partido Primero Justicia, fue director nacional de la Operación Libertad, se encadenó en huelga de hambre de 2006 en las afueras del Ministerio de Transporte en el estado Trujillo, fue encargado de logística de Primero Justicia para las actividades de calle  planificadas en la ciudad de Caracas durante la campaña de 2012, ha estado muy cercano al alcalde del municipio Sucre”.

Además, “fue parte del Comité de Apoyo para la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski en 2013 y coordino el campamento instalado en Chacao”.

De Pérez Venta, Saab indicó que “ha sido miembro de la Operación Libertad, activista juvenil de Voluntad Popular, el 14 de febrero de 2015 estuvo en la protesta en la Embajada de Cuba para reclamar contra el Gobierno de Venezuela, está vinculado a personas que de manera violenta participaron en las guarimbas del 2014 y por las fotografía que hemos observado ha estado relacionado con los principales jefes de la oposición, igualmente tiene vinculación con la Alcaldía Metropolitana”.

Pide a PJ expulsar a asesinos

El Defensor también aseveró que los asesinos confesaron que recibieron entrenamiento paramilitar, presuntamente del general Antonio Rivero, “hoy prófugo de la justicia”

“Querer silenciar o banalizar este tema o distorsionarlo cuando hay evidencias claras de carácter policial, científico, investigada por el Ministerio Público y los tribunales de justicia sería un grave atentado contra la democracia”, agregó.

Saab espera que la oposición se desmarque de estos asesinos  por tener en sus filas dirigentes involucrados en asesinatos. “Nosotros queremos escuchar del sector opositor un mea culpa sobre estos casos, aparecen vinculados militantes en estos hechos”.

Además, exigió a Primero Justicia expulsar a Mosquera y Pérez Venta de sus filas “Lo moral y ético es expulsarlos”, dijo.

“Venezuela va a una elección electoral y queremos un clima de paz”.

Crítica a los medios

Tarek William Saab criticó que un canal de televisión colombiano presentara en 2014 a Pérez Venta como defensor de los Derechos Humanos.

“¿Cómo puede ser posible que uno de los ciudadanos implicados, Pérez Venta, haya sido presentado socialmente, políticamente en medios locales e internacionales como un defensor de los derechos humanos?

Esto puede fácilmente documentarse con las entrevistas que le dio a  una televisora colombiana”.

Ante la pregunta que le hizo la periodista de NTN24, Gabriela Onetto, sobre si Mosquera y Pérez Venta son patriotas cooperantes, Saab llamó “mentiroso” al medio de comunicación.

Insistió que NTN24 “presentó a un  asesino como Pérez Venta como activista de los DDHH y ahora quieren que él no es quién es, que no estuvo en las guarimbas, que no estuvo en los campamentos y que no aparece fotografiado con dirigentes de oposición. Eso no puede desviarse”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba