ActualidadActualidad Nacional

Saab: Dictar abandono de cargo generó conflictos en la MUD

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, manifestó que haber dictado el abandono de cargo por la Asamblea Nacional, fue un exabrupto, que ha generado conflictos internos en la Mesa de la Unidad Democrática.

Manifestó que cuando se declara un abandono deben presentarse pruebas de que el sujeto realmente dejo de cumplir con todo lo que se le ha asignado según la Ley.

Señaló que en Venezuela se debe retomar el diálogo y estar abierto a la diversidad de ideas. A su juicio lo mejor para el país «es volver a esos días de concordia».

Recordó que la Defensoría del Pueblo no forma parte del sistema de justicia pero como Poder Ciudadano han hecho mediaciones en distintos casos, como lo es el del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, por quien aseguró, han realizado acciones en su favor desde la cárcel de Ramo Verde y su familia, trabajo que afirmó seguirán poniendo en práctica con cualquier privado de libertad.

Informó que el diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, está en el círculo militar de Naguanagua «con sus derechos garantizados».

¿Golpe de Estado?

Durante la entrevista, Carlos Croes le preguntó al defensor si en el país existe la posibilidad de que se presente un golpe de Estado, a lo que Saab respondió que sí ha habido amenazas violentas, amenazas aisladas, «pero existe la conciencia de un pueblo que evita la posibilidad de que eso suceda».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba