ActualidadActualidad Nacional

Saab: «En tres años de gestión se condenaron a 56.735 personas»

En su balance, Saab detalló también que en tres años se han incautado 118,4 toneladas de drogas

Este vieres 7 de agosto, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, hizo un balance mediante rueda de prensa del accionar del Ministerio Público a propósito del 3er aniversario desde su designación por el ente cuestionado. Saab detalló también que en esa gestión se realizaron 158 mil 426 acusaciones.

«En 3 años han ingresado 1 millón 203 mil 255 casos de distinta naturaleza, lo que refleja la confianza que la población ha adquirido en el accionar de la institución, de las cuales se obtuvieron condenas contra 56 mil 735 personas», dijo Saab.

Además, indicó que en ese lapso más de 50 mil personas recibieron condena. También dijo que se investigaron a 200 fiscales del organismo y que 173 están siendo juzgados por actuaciones irregulares durante sus funciones.

«Si hay algo que ha caracterizado a nuestra gestión ha sido la lucha contra la corrupción en todas su formas, empezando por la casa», detalló el fiscal.

Saab también se pronunció acerca de Petróleos de Venezuela S.A. y acotó que «se han develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales hay procesados 103 funcionarios de Petróleos de Venezuela y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes”.

Sobre los derecho humanos, Saab resaltó que “en estos 3 años hemos presentado imputación contra 584 presuntos responsables, (…) han sido acusados 925 por los delitos de homicidio; tortura; tratos crueles, inhumanos o degradantes; privación ilegítima de libertad; violaciones de domicilio, entre otros. Se ha logrado sentencia condenatoria contra 140 de los implicados».

Violencia de género, extorsión y secuestro

El fiscal designado por la ANC, detalló que en tres años el Ministerio Público también ha recibido 11.036 acusaciones en casos de violencia contra la mujer y se ha logrado un total de 1.778 personas condenadas.

«La violencia contra la mujer se ha convertido en un hobby en la región», denunció Saab.

Con respecto a la extorsión y el secuestro, el titular del Ministerio Públcio refirió que en tres años “han sido presentadas un total de 1.546 acusaciones, y se han obtenido 337 condenas”.

Saab hizo mención también de las protestas de 2017, en el que 165 perdieron la vida y a la gestión que le precedió, dirigida por Luisa Ortega Días -hoy en el exilio- y recalcó que la gestión anterior «pretendió durante los meses de abril, mayo, junio y julio del año 2017, ser el brazo legal de un golpe de Estado, un embrión de guerra civil que se dio en Venezuela donde jamás se judicializó a los conspiradores, asesinos y quienes atentaron contra la paz republicana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar