ActualidadActualidad Nacional

Saab: Es necesaria una restructuración de las FAES y otros cuerpos policiales

El fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, afirmó que es necesaria una reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de otros cuerpos policiales del país.

Esto ocurre luego de la actualización del informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien denunció altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. «Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil asesinatos desde enero de 2020».

“Creo que es momento de una reestructuración no solo de las FAES, sino de la PNB y varios cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”, dijo Saab una entrevista a VTV.

Tarek admite violaciones de DDHH

Saab reconoció que en Venezuela sí se han cometido violaciones a los derechos humanos, pero aseguró que se han condenado a los responsables.

“En Venezuela existe una Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas que ha venido visitando cuerpos policiales, trabaja de manera directa con los órganos del Sistema de Justicia del Estado venezolano, solicita informes y donde se ha reconocido de manos de la propia comisionada Michell Bachelet la labor del Ministerio Publico, de manera directa, en la imputación y judicialización de casos de violaciones de derechos humanos”, declaró.

Foto cortesía

Sobre el informe presentado por la Misión de la ONU que revela crímenes de lesa humanidad por parte de la administración de Maduro, Saab volvió a criticar la investigación presentada por la organización internacional, pues insiste que el 85 por ciento de las fuentes utilizadas son secundarias, «no hay familiares, ni testimonios ni visitas al país que avalen la información descrita en ese documento”.

Cabe destacar, que la Misión de la ONU precisó que Maduro nunca respondió las solicitudes y no los dejaron entrar al país.

Seguidamente, Saab aseveró que en Venezuela no se puede hablar de crímenes de lesa humanidad porque a su juicio no hay grupos de exterminios ni se han atacado a los activistas sociales.

«Remate final de judicialización»

Para el fiscal de la administración oficialista, las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre representa la estabilidad política y el «remate final» de todo lo que ha implicado la judicialización de quienes han conspirado contra la patria y de quienes han atacado la vida humana.

Foto cortesía

Saab recordó a los venezolanos que se va a renovar un poder público nacional, como es el poder legislativo «que no solo ha estado en desacato, sino que ha cometido actos en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la paz republicana, van a recibir una gran derrota no solo jurídica”, expresó.

Concluyó diciendo que está convencido de que la justicia tiene su tiempo y su hora, «Venezuela ha aprendido demasiado en estas batallas», por lo que hizo un llamado a no caer en presuntas provocaciones de los Estados Unidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba