Actualidad Nacional

Saab: Intento de magnicidio era para justificar una intervención extranjera

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló que el «magnicidio» frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto, fue un ataque contra todo el alto mando político, civil y militar del país para crear un vacío de poder, justificar una intervención extranjera con respaldo internacional y así montar un gobierno ilegítimo.

En una entrevista para VTV, el titular de la cartera contó como fueron los hechos del «atentado» realizado con drones durante el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“La excusa es perfecta, aquí fue decapitado el alto mando civil y militar de Venezuela, se justifica una acción militar de ocupación, dirían ellos: ‘disuasiva’ ‘preventiva’. Entrarían los cascos azules, inventarían cualquier cosa para imponer un gobierno de facto totalmente, según mi criterio, ajeno a la constitucionalidad que el pueblo se ha dado”, manifestó.

En ese mismo orden, Saab expresó que se debe respetar la decisión del pueblo que reeligió a Maduro como el presidente de Venezuela el pasado 20 de mayo. Además, criticó la actitud que han demostrados los sectores de oposición al no poder ganar dichos comicios.

Por último, hizo una extensiva invitación a todos los voceros de la oposición a rechazar públicamente y pronunciarse ante el «atentado» contra el Ejecutivo, acto que a su juicio, buscaba una intervención extranjera.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba