ActualidadActualidad Nacional

Saab: “La justicia actuará contra indultados que cometan nuevamente un delito”

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, advirtió que si alguno de los excarcelados por indulto cometen un delito similar por el cual fueron detenidos la justicia actuará.

Explicó que de haber un delito por parte de los excarcelados, la acción jurídica del perdón cesa y serían nuevamente judicializados por reincidir en acciones violentas. “No hay duda que de ocurrir esto, el sistema de justicia y el Ministerio Público actuarán para preservar la paz”.

Asimismo, Saab invitó a todos los beneficiados por indulto a que se involucren en el tema político, electoral y en el debate de ideas. «Que se alejen de los actos de imponerse por una vía violenta y tomar el poder. El mensaje está claro, quien reincida tendrá la sanción que corresponda”, precisó.

Estas advertencias han sido reiteradas por parte de la administración oficialista, tal es el caso de Iris Valera que dijo en su cuenta de Twitter anteriormente que “el indulto es por los delitos pasados. No significa en modo alguno una patente para que no les caiga la justicia ante nuevas transgresiones”, dijo.

También, Diosdado Cabello dijo en su programa que siempre estará la justicia para actuar si alguno de los exacerlados «se pone a inventar».

Extradición de venezolanos

Por otra parte, Saab solicitó a Colombia la extradición de cuatro venezolanos detenidos en el país vecino señalados de estar vinculados a presuntos hechos de desestabilización en esa nación y de estar relacionados con la Operación Gedeón.

“Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas, la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados a hechos criminales. También lo solicitamos ante la Fiscalía General de Colombia”, dijo Saab a la prensa.

Saab rechazó que el presidente de Colombia Iván Duque «pretende presentarlos como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia. Se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente”, concluyó.




Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba