Actualidad Nacional

Saab: No había evidencia de maltrato físico previo a la caída de Albán

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que la autopsia realizada al concejal Fernando Albán es “totalmente auditable por cualquier experto” y ratificó que «no había evidencia de maltrato físico previo a la caída».

La autopsia fue efectuada por el médico anátomo – patólogo, Arnoldo Pérez, y supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz. En este trabajo se determinó como causa de muerte el “traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura”.

El fiscal indicó que la víctima presentó múltiples fracturas en diversas zonas como en la cabeza, tórax y extremidades producto de la caída con cuatro heridas, las cuales “presentaron reacción vital” y aseguró que esto determina que al momento del impacto “la víctima se encontraba con vida”.

A juicio de Saab, existen personas que “inventan con fanatismo y goce necrofílico» y que además «han inventado sin experticias cualquier cantidad de barbaridades irrespetando a los familiares de la víctima”.

De igual manera, Tarek William Saab destacó que al practicarse la autopsia, fueron tomadas muestras de sangre y del contenido gástrico al occiso, con el fin de efectuarse el examen toxicológico correspondiente, además de fijaciones fotográficas externas e internas del cadáver.

El Ministerio Público conformó una comisión integrada por directores, fiscales y expertos de la Unidad Técnico Científica del MP, que se trasladó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) de Plaza Venezuela, donde se realizó inspecciones técnicas al sitio y levantamiento planimétrico.

Según el fiscal, la Unidad Criminalística del Ministerio Público tomó siete entrevistas a testigos presenciales y “se están recabando los videos de cámaras en las adyacentes al servicio de inteligencia, para verificar la versión ofrecida por los custodios de Albán”.

Contradicciones en el caso

El fiscal general negó este miércoles que el concejal Fernando Albán se suicidó al lanzarse al vacío por una ventana ubicada en un baño del Sebin en Plaza Venezuela, sin embargo esto no concuerda con las declaraciones hechas por Saab el pasado lunes 8 de octubre.

Cabe recordar que través de la llamada telefónica realizada por el fiscal al momento de informar sobre la muerte Fernando Albán, dijo: «El ciudadano solicitó ir al baño y estando ahí se lanzó al vacío desde un piso 10″.

Sin embargo, este miércoles  sus declaraciones fueron: “El ciudadano iba ser puesto bajo la orden del tribunal competente. Al momento del almuerzo, Albán se levantó diciendo que quería ir al baño, corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en un pasillo a tres metros del baño y se lanza al vacío».

 

 

Por su parte, el ministro Reverol también ofreció otra versión en la que indicó que Albán estaba en una sala de espera cuando ocurrieron los hechos, mientras que Saab afirmó que el concejal  se lanzó de una ventana en un baño ubicado en el piso 10 del  Sebin.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar