Actualidad Nacional

Saab: No han demostrado que Albán fue lanzado sin signos vitales

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reiteró este miércoles que la autopsia del concejal Fernando Albán determinó que se debió a una caída de altura, y además consideró su muerte como “un caso lamentable”.

«Se dijeron sin pruebas muchas cosas. Los que han hablado que fue lanzado sin signos vitales no lo han demostrado. Es muy fácil desde el exterior y decir sin ser perito: fue lanzado muerto», dijo.

Saab indicó que “la autopsia puede ser auditable” y contestó que no aparecen indicios de que hubiera estado esposado al momento del hecho. «Iba a ser presentado ese día. No voy a hacer una adivinanza de por qué toma esa decisión. Es un ser humano al que le debemos respeto. Iba a ser presentado a un tribunal», sostuvo.

Asimismo, el fiscal cuestionó diversas afirmaciones que atribuyó a “laboratorios de guerra sucia”.

“Dijeron sin pruebas muchas cosas. Los que han hablado que fue lanzado sin signos vitales no lo han demostrado. Es muy fácil desde el exterior y decir sin ser perito: fue lanzado muerto”,  insistió Saab.

Con respecto a la existencia de videos que puedan corroborar los hechos dijo: “Del pasillo no había, pero hemos hecho el esfuerzo de recabar las cámaras de los edificios adyacentes al Sebin de Plaza Venezuela. Estamos en ese trabajo”.

Extradición de Claudia Patricia Días Guillén

Consultado por el caso de Claudia Patricia Días Guillén, quien fue tesorera nacional y se busca su extradición a España a solicitud de Venezuela, aseguró que es “una victoria de carácter jurídica y ética para el Ministerio Público”, pues a juicio del Fiscal, “se ha pretendido por parte de un sector mediático que usa laboratorios de guerra sucia desdibujar la labor del MP”.

De igual manera, Saab confirmó la solicitud de extradición a Nervis Villalobos.  «Quiero recordar dónde aparecen ellos mencionados: los célebres Panamá Papers. A partir de allí, ¿qué ha constatado el MP?, la existencia de 7 empresas offshore constituidos en Panamá por el esposo de ella entre 2011 y 2012 aparte de una en Florida (EEUU)».

Caso de mineros en el Estado Bolívar

El Fiscal calificó como asesino serial a alias «El Topo» y aseguró que conoce la situación de las minas, en el cual «se mezcla el contrabando de oro para hacerle daño a la economía nacional».

«Se determinó que muchas de esas bandas se mimetizan con ex funcionarios policiales, ex funcionarios militares, para apodarse territorialmente de una zona como lo hace el narcotráfico», dijo Saab.

Además, también agregó que «hubo un enfrentamiento entre este tipo de bandas para explotar las minas ilegalmente con funcionarios del CICPC, la Guardia Nacional y el Ejército con saldo de 7 fallecidos. En los allanamientos se encontraron 17 armas de altísimo calibre».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba