ActualidadActualidad Nacional

Saab ofreció balance de gestión del MP ante la ANC

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó el balance de gestión del Ministerio Público en los últimos seis meses, en el que resaltó que en la pasada administración no combatió la corrupción en el país.

Aseguró que en la pasada gestión «montaban investigaciones con 95% de infamia para luego negociar con esos presuntos corruptos pero no llegaban a nada, porque el Ministerio Público estaba enlazado con este tema (Corrupción) y es por ello que no hubo un detenido por este delito».

Según él, la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien declaró la ruptura del orden constitucional en Venezuela, «convirtió al MP en una máquina de imputar a los más pobre del país».

Saab agregó que en el país «no hay perseguidos políticos de corrupción, son unos hampones, que no se llamen disidentes ni revolucionarios, vergüenza deben dar de siquiera nombrar al presidente Chávez», esto haciendo referencia a funcionarios como Rafael Ramírez y Luisa Ortega Díaz, quienes apoyaron el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez pero que manifestaron sus diferencias con el mandato de Nicolás Maduro.

Detalló que en seis meses han sido detenidos 76 funcionarios de Pdvsa, entre ellos 21 altos gerentes, 14 fiscales del MP por su presunta vinculación con delitos de extorsión y abuso de poder, 21 personas detenidas por fraude con divisas de Cadivi-Cencoex, 21 órdenes de aprehensión por materializar y se han ocupado 25 empresas.

Continúo citando casos como el de la faja petrolífera del Orinonco se detuvieron a cuatro gerentes de PetroPiar se encontraron sobreprecios que superaron el 10.000%. «Le echaron agua al crudo provocando perdidas a Pdvsa».

Reveló que desde noviembre de 2014 a mayo 2017, se causó un daño patrimonial de 1.156 millones 900 mil dólares por crudo no producido, y 266 millones de dólares por pago de regalías al Estado e impuestos por crudo contabilizado, pero inexistente

Asimismo, propuso al presidente Nicolás Maduro y a la ministra para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela crear un sistema penitenciario exclusivo para las personas que han desfalcado al país, porque, aseveró que lo descubierto hasta la fecha solo «es la punta del iceberg».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba