ActualidadActualidad Nacional

Saab reveló nuevos casos de corrupción relacionados con Pdvsa

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció este viernes un balance de las acciones realizadas por el Ministerio Público desde su nombramiento, el 5 de agosto, a la actualidad, así como nuevos hallazgos judiciales relacionados con actos de corrupción.

En este avance el Fiscal general indicó la detención de 69 nuevos funcionarios y 18 gerentes de Pdvsa.  «Le hemos arrebatado la bandera de la lucha contra la corrupción a quienes la defendían y la utilizaban como un mecanismo de extorsión», señaló el Fiscal, en una rueda de prensa en la sede del MP.

En este balance correspondiente a la gestión anticorrupción del Ministerio Público se reveló el caso de una empresa filial de Pdvsa que presentaba irregularidades en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, y que fue creada en 2006 durante la gestión del ex ministro  Rafael Ramírez en Austria, la cual ha generado un daño patrimonial a la nación de 4.800 millones de dólares.

Saab indicó que la oficina fue creada con la intención de fiscalizar el comercio exterior de hidrocarburos, con fines de recaudación de regalías e impuestos.

«Investigaciones recientes comprueban que desde el año 2009 a la actualidad los datos sobre estimaciones del valor real para la comercialización del crudo suministrados por JBC Energy fueron modificados lo que produjo pérdidas a PDVSA», afirmó.

En referencia a la investigación que desarrolla la institución, Saab declaró que «es una de las gestas anticorrupción más grandes en el mundo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar