ActualidadActualidad Nacional

Sabaneta, capital de El Hatillo por la canonización del hermano Salomón

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, decretó a Sabaneta capital de El Hatillo por 24 horas desde este domingo 16 de octubre en honor a la canonización del hermano Salomón por el milagro realizado en 2007 a una niña de este sector rural del municipio.

El papa Francisco consideró para la canonización del hermano Salomón el milagro que hizo en Sabaneta, al salvar a María Alejandra Hernández de 5 años de edad de la amputación de una pierna o posible muerte tras la mordida de una culebra tigra mariposa, una especie altamente peligrosa. Este caso representó la segunda vez en la historia de Venezuela que un milagro ocurrido aquí es tomado en cuenta para una canonización o beatificación y se dio en la zona rural de El Hatillo.

El proceso para la canonización  del hermano Salomón comenzó en el año 2009, cuando monseñor Febres-Cordero, sacerdote de la zona, llevó a El Vaticano el caso de la curación milagrosa ocurrida en El Hatillo. Este domingo 16 de octubre María Alejandra presentó frente al altar las ofrendas y a partir de ese momento Salomón Leclerc pasó a ser santo.

En este sentido, durante una misa celebrada en Sabaneta, Smolansky informó que dicho sector será la capital del municipio durante este día. «Hoy estamos de júbilo por la canonización del hermano Salomón que con su milagro de Sabaneta se hace Santo. Que sus bendiciones protejan a nuestros vecinos, nuestro municipio y todo el país, sobre todo en estos momentos que estamos atravesando los venezolanos», dijo Smolansky.  «Es el primer milagro ocurrido en Caracas que el Vaticano considera para una canonización y es en nuestro municipio. Es histórico», agregó el alcalde.

La comunidad de Sabaneta y demás feligreses realizaron una vigilia desde el anoche hasta hoy  para esperar la canonización del santo que les concedió el milagro hace nueve años. Durante esta celebración religiosa autoridades de Polihatillo, Protección Civil y médicos de Hatillo Salud coordinaron un operativo especial con la finalidad de brindarles apoyo y resguardo a los vecinos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba