ActualidadActualidad Nacional

Sacerdote Lenín Bastidas hizo un juramento en Campo de Carabobo

Tibisay Romero / Carabobo

El sacerdote Lenín Bastidas, que inició hace varios días una peregrinación desde el estado Anzóategui por varias entidades federales del país, pasó el domingo al mediodía por Campo de Carabobo para hacer un juramento ante los héroes de la patria en el que se comprometió inclusive a dar su vida, si fuese necesario, para alcanzar la paz en Venezuela.

El religioso quiso ingresar al monumento, conocido como el Altar de la Patria, en el histórico sitio donde se selló la independencia de la nación; sin embargo la teniente que estaba al mando del resguardo del lugar le informó que no estaba autorizada para dejarlo avanzar, por ello Bastidas decidió acostarse frente a la entrada y desde allí hizo su juramento.

“Juro delante de los patriotas que murieron por la independencia que voy a morir si es necesario en Caracas en una huelga absoluta de hambre, sin agua, para que el mundo sepa que si no se da una salida democrática a esta situación de humillación, a esta crisis humanitaria que existe en Venezuela; si no se da una respuesta inmediata después de la vigilia de mañana 29 para evitar la marcha del 1° de septiembre, entonces yo me voy a coser los labios y me voy a atar con cadenas debajo del sol hasta morir”, afirmó el sacerdote.

“Es necesario que nosotros tengamos conciencia que debemos aceptar, como país, la ayuda humanitaria ya porque a mí se me acercan muchos niños con hambre, mucha gente con hambre y necesidades”, dijo.

De igual manera expresó que en el país hay vías democráticas que permiten la salida a esta crisis, como es el referendo revocatorio.

Al ser consultado sobre su permanencia en la iglesia católica, el religioso aclaró que él no ha renunciado a su sacerdocio, pero sí a su parroquia Nuestra Señora de la Soledad en Anzoátegui. “Renuncié para comenzar una lucha nacional por la paz y lo aclaré, no he renunciado a mi sacerdocio, sigo siendo sacerdote católico, eso sí, he asumido la responsabilidad de dar la cara por Venezuela y como ya lo dije, si tengo que morir para que el mundo se entere de que hay una crisis humanitaria y que se le tiene que dar una salida democrática al pueblo venezolano, si tengo que morir por esto lo voy a hacer”, recalcó el religioso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba