Actualidad Nacional

Saime activará nueva plataforma y reprogramará citas la próxima semana

La información suministrada a través de un comunicado en redes sociales no detalla cuándo estará disponible el nuevo portal. De momento la página del organismo continúa caída

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que las citas para solicitud de documentos serán reprogramadas desde la próxima semana, luego de presentar fallas que paralizaron el servicio durante un mes.

A través de un comunicado publicado en redes sociales este martes, el Saime atribuyó la caída del sistema al “bloqueo internacional”, por lo que logró migrar a otra plataforma tecnológica con la data protegida.

“En razón del perverso y pernicioso bloqueo tecnológico contra el país se ha visto afectado nuestro sistema”, dice el texto.

La información suministrada a través de un comunicado en sus redes sociales no detalla cuándo estará disponible el nuevo portal. De momento la página del Saime continúa caída.

Además, informaron que los ciudadanos que tienen citas pendientes recibirán a partir de la próxima semana un correo en el que se indicará la reprogramación de estas.

Por otro lado, el texto indica que notificarán cuándo los usuarios podrán retirar pasaportes y prórrogas tramitados en territorio nacional y los consulados de Venezuela en otros países.

Esta nueva plataforma “permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba