ActualidadActualidad Nacional

Saime anuncia incorporación de bancos privados para el pago de trámites

El director del organismo, Gustavo Vizcaíno, indicó que, mientras tanto, los usuarios podrán cancelar los trámites a través de las plataformas del Banco de Venezuela y del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que, próximamente, incorporarán nuevas opciones de pago para los trámites que realiza. 

En una publicación compartida a través de la cuenta de Instagram del organismo público, el director Gustavo Vizcaíno informó la incorporación de distintos bancos privados, entre los que estarían incluidos Banesco y Mercantil. 

«Pronto vienen Mercantil, Banesco, y otras instituciones bancarias a las que hemos llamado para poner un abanico amplio de pasarela de pago», aseguró el funcionario. 

De igual manera, indicó que, mientras tanto, los usuarios podrán cancelar los trámites por las plataformas del Banco de Venezuela (BDV) y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb). 

Asimismo, aclaró que la página del Petro, disponible para los pagos del sistema Saime, se encuentra en adecuaciones tecnológicas por parte de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos. 

Oficinas del Saime cerradas 

Vizcaíno aseveró que las oficinas de atención al público del Saime prestarán servicio durante la semana de flexibilización, siempre y cuando, se encuentren entre los sectores priorizados anunciados por la administración de Nicolás Maduro. 

“Aunque pudiera ser semana flexible, es importante leer y escuchar si el Saime cuenta como sector priorizado. Si no está debemos mantener nuestras puertas cerradas”, dijo en entrevista con Unión Radio. 

A su vez, aseguró que el Saime se encuentra al día con la entrega de documentos. 

“Nosotros hemos venido imprimiendo en semanas radicales y flexibles, y en 2020 y en lo que va de 2021 hemos impreso todos los documentos a nivel nacional y consulares. Nosotros a los venezolanos no le debemos ningún documento”, subrayó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba