Actualidad Nacional

Saime cobrará arancel a quienes presenten retraso en el retiro de pasaporte

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que los usuarios que no retiren sus documentos, específicamente el pasaporte y las prórrogas, en la fecha estimada deberán pagar un arancel.

El funcionario manifestó que actualmente en la sede de Propatria, ubicada en la parroquia Sucre, hay 3.998 pasaportes y prórrogas que no han sido retirados y se encuentran resguardados en bóveda. Agregó que 926 documentos corresponden a menores de edad.

Asimismo, Vizcaíno reiteró que se encuentra disponible el envío a domicilio, pero por ahora solo Canadá. En otros países solo aplica la entrega en casa cuando se trata de prórroga. «Donde se encuentre, usted puede solicitar el sticker de su prórroga o renovación de pasaporte ordinario y llegará a su destino».

Aseguró que el servicio también está próximo a ofrecerse en Venezuela. «Estamos desarrollando todo para que el pasaporte y prórroga te llegue a te encuentres donde te encuentres».

El Saime recuerda que el costo del pasaporte es de 3,6 petros, mientras que la prórroga de 1.8 petros. El pago puede realizarse a través de las plataformas del Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco y la página web del Petro.

El organismo también ha comunicado que existe la un sistema de pago de aranceles de agilización con el fin de obtener de forma exprés el documento.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba