ActualidadActualidad Nacional

Saime envió más de 7.000 valijas de prórrogas y pasaportes a países de Latinoamérica y Europa

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que ha enviado más de 7.000 valijas entre prórrogas y pasaportes a diferentes países de Latinoamérica y Europa.

La institución dio a conocer la información en su cuenta de Twitter, en la que señaló que los ciudadanos deberán dirigirse a los consulados y embajadas para hacer el retiro.

“Se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se han enviado más de 7.000 valijas entre prórrogas y pasaportes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Recuerda que deberás dirigirte a los consulados y embajadas para su retiro”, indicó.

Un total de 7.621 fueron destinados a países como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Panamá y Estados Unidos.

Aumento de precios

El director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó culminando el mes de enero que hubo un aumento en el costo de los trámites para pasaportes.

Indicó que para tener el pasaporte se deben cancelar 3,35 petros, anteriormente eran 2, mientras que la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros.

Recordó que cuando asumió el cargo como director del Saime el costo del pasaporte era de 3.000 bolívares y, a medida que ha mejorado el servicio, “el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela”.

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167.000 dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba