ActualidadActualidad Nacional

Saime estudia extender la vigencia de pasaportes y prórrogas de los venezolanos

El director también insinuó la posibilidad de que los documentos de identificación sean entregados a domicilio

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo estudia la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes a 10 años, mientras que la prórroga se extendería a 5 años.  

Las declaraciones tuvieron lugar durante una transmisión en vivo del ente @redsocialsaime donde también insinuó la posibilidad de que los documentos de identificación de los venezolanos sean entregados a domicilio.  

El pasaporte en la actualidad tiene una vigencia de un plazo de 5 años, mientras que la prorroga dura dos. Sin embargo, no explicó si la posible ampliación del plazo pudiera tener una incidencia económica.  

Vizcaíno también advirtió que las últimas semanas han recibido denuncias de una red de estafa, que se estarían entregando pasaportes falsos. Por lo que pidió a los venezolanos a no dejarse engañar por estas personas, que suele dejarse ver en las redes sociales.  

“Si has obtenido un pasaporte sin la asistencia de la página, seguramente estás siendo víctima de una estafa que podría traerte consecuencias en el ámbito internacional. Al usar un pasaporte falso pones en riesgo la seguridad internacional y puedes estar incurriendo en un delito”, afirmó. 

Desde que inició la cuarentena por la llegada del covid-19 a territorio nacional las oficinas del Saime permanecieron cerradas, y no fue hasta hace tres semanas que la administración oficialista anuncio su reactivación para realizar una jornada de cedulación en el marco de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

Dicha jornada culminará el próximo 4 de diciembre, dos días antes del evento electoral.

Cerca de 61 oficinas fueron reactivadas en territorio nacional, y atenderán al público en un horario comprendido entre 8:00 a.m. a 3:00 p.m., durante la semana de flexibilización.  

El cronograma de atención es el siguiente:  

  • Lunes:  0-1-2-3 
  • Martes: 4-5-6 
  • Miércoles: 7-8-9 
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba