ActualidadActualidad Nacional

Saime inició proceso de registro para la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, dio a conocer detalles sobre los adelantos de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Dugarte, destacó que como resultado de reuniones con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y los acuerdos bilaterales con Colombia, el pase fronterizo se encuentra en total operatividad y que la TMF logrará agilizar y tener mayor fluidez en lo que se refiere al paso peatonal.

«Estamos chequeando conjuntamente con el Ministro, todos los puertos migratorios, con el fin de que el sistema funcione a cabalidad», refirió.

Esta tarjeta se emitirá desde Venezuela a los que viven en los municipios fronterizos y por parte de Colombia, ellos utilizan su propio documento. Por su parte, Julio Velasco, director de Migración del Saime, puntualizó que «siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se está creando una frontera nueva, una frontera de paz, de pueblos hermanos».

Asimismo, expresó que los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, contarán con personal capacitado para informarle a la población sobre el funcionamiento de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

En la misma línea, Dugarte recalcó que en los próximos días se inaugurará un puesto fronterizo en Boca de Grita, en el estado Táchira.

La máxima autoridad del organismo de identificación, precisó que aún no manejan cifras exactas de la cantidad de personas que pudieran registrarse, pero estimó que «van a sobrepasar los 500 mil solo en el estado Táchira».

«La frontera con mayor afluencia de ciudadanos es la del paso por San Antonio, es una frontera muy viva», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba