ActualidadActualidad Nacional

Saime otorgará pasaporte con vigencia de 10 años a venezolanos con dos prórrogas aprobadas

El presidente del organismo señaló que cuentan con la materia prima para entregar los nuevos documentos

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que los venezolanos que tengan dos prórrogas aprobadas del pasaporte podrán optar por el documento actualizado con vigencia de 10 años. 

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV). 

Señaló que desde el organismo cuentan con la materia prima para realizar dicho procedimiento, “nosotros emitimos libretas de pasaporte, las vendemos, las otorgamos y la centrífuga es que el dinero retorna para seguir emitiendo materia prima”, indicó.

El presidente del Saime además añadió que las libretas lucirán a las mismas que se vencen en cinco años, pero que lo único que cambiará es la fecha de vencimiento. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría sería la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”. 

Sobre las presuntas mafias que existen para emisión del pasaporte y la prórroga, las cuales han sido denunciadas por los usuarios a través de las redes sociales, señaló que todos los documentos entregados en medio de la pandemia por covid-19 salieron del Saime y pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por estos grupos.

En cuanto a aquellos venezolanos que poseen una doble nacionalidad, Vizcaíno dijo que se ha venido manejando información no confiable en las últimas semanas. 

“Quien tenga doble nacionalidad tiene que salir del país con su pasaporte vigente. Si no tiene el pasaporte vigente, debe sacárselo. Pero en la pandemia hemos hecho una flexibilización: quienes hayan hecho su tramitación y se le vea la intención de haber querido renovar la libreta y tiene una necesidad humanitaria puede salir del país». 

Pero, sobre este punto, afirmó que los venezolanos deberán de dirigirse a la  Dirección de Migración donde se le será tramitado un permiso digital que les permitirá la salida del país.

“No es un permiso escrito. Es un permiso digital. Cuando usted viaje con la prerrogativa de doble nacionalidad, las autoridades verán en el sistema el permiso digital”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba