ActualidadActualidad Nacional

Saime publicó los costos de pasaportes y prórrogas para venezolanos en el extranjero

El organismo también publicó la lista de las oficinas que estarán activas durante el mes de diciembre

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó este miércoles los montos que deberán cancelar los venezolanos en el extranjero para tramitar la prórroga del pasaporte o renovación del mismo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo detalló que los venezolanos fuera del territorio nacional sólo podrán realizar el trámite desde la página oficial del Saime. 

En este sentido, señalaron que los costos para los pasaportes es de 200 dólares mientras que la tarifa para la prórroga se posicionó en 100 dólares. Además, aclararon a los usuarios que las alternativas de pago son las que aparecen especificadas dentro de la plataforma. 

Por otro lado, también dieron a conocer el costo de los trámites migratorios para los venezolanos que aún se encuentren dentro del país.

Explicaron que los montos están anclados al Petro, moneda virtual creada por la Administración de Nicolás Maduro. Por lo que, los pasaportes se posicionaron en un valor de 3,35908632 petros; mientras que las prórrogas alcanzaron tiene una tarifa de 1,67954316 petros.

Oficinas activas

Asimismo, el Saime también publicó la lista de las oficinas que estarán activas durante el mes de diciembre y donde los venezolanos podrán asistir para retirar sus documentos.

En Distrito Capital mencionaron que las sedes que estarán abiertas al público durante las fiestas decembrinas serán las oficinas de Caricuao, Catia, Parque Central, Propatria, San Bernardino, Club de la Guardia Nacional en El Paraíso, IPSFA y Coche.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El mejjjmo régimen que le paga a los empleados públicos en su Nómina entre 3 y 12 dólares al mes, cobra por un pasaporte nuevo 200 dólares, y por prorrogar el usado 100 dólares. Hay que esperar días, semanas o meses para surtir gasolina, lograr una bombona de gas, o tener suficiente para un mercado regular familiar (con el dólar a 1.200.000 Volíbares Sobreelano). ¿Cómo no iba la mayoría a reelegirlos en el FRAUDE impecable que perpetraron el dD20? https://www.analitica.com/opinion/tres-fraudes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba