Actualidad Nacional

Saime reactivó las operaciones en todas las oficinas del país

Desde este  lunes 18 de julio el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó las operaciones en todas las oficinas del país para la captación, entrega de documentos y otras solicitudes ante el ente identificador, luego de más de un mes sin tener sistema y bajo la preocupación y molestia de los usuarios.

Hoy se restablece y se activa una nueva plataforma tecnológica, la cual permitió reanudar los servicios y así continuar garantizando todos los trámites a los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras”, informó a través de las redes sociales el organismo.

Los usuarios con citas pendientes aseguran haber recibido un correo electrónico en el que se estipula la reprogramación de las mismas en los próximos días. De la misma manera el Saime indicó que próximamente también se habilitará el retiro de documentos de viaje que hayan sido tramitados en el país, al igual que en los consulados de Venezuela en el mundo.

Son más de 100 oficinas en todo el país, donde nuestros servidores públicos se encuentran capacitados para la atención de los ciudadanos y poder brindar un servicio óptimo y garantizar la identidad de todos los venezolanos”, detalló el Saime en su cuenta en Instagram.

De la misma manera el ente recordó que el precio del pasaporte cuya vigencia sea de 10 años es de 3,6 petros, en tanto que la prórroga por 5 años es de 1,8 petros. Todos estos valores equivalen al precio de la divisa norteamericana del día, el cual estipula el Banco Central de Venezuela (BCV), el cual es de 216 dólares por el pasaporte y 108 dólares por la prórroga.

De igual manera exhortamos a la ciudadanía que desee tramitar la cédula de identidad que este trámite es totalmente gratuito y el Saime es el único organismo en emitirlo”, informó el ente.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba