ActualidadActualidad Nacional

Saime realizará jornada de cedulación para niños en territorio nacional

Vizcaíno indicó que el único requisito indispensable es presentar la partida nacional original del menor de edad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará un operativo de cedulación para niños y niñas para obtener su identificación por primera vez, según informó este domingo el director del organismo, Gustavo Vizcaíno. 

El operativo se desarrollará en todo el territorio nacional a partir del 25 de enero, cuando se inicie la segunda semana de flexibilización estipulada dentro del esquema 7+7 impuesto por la administración de Nicolás Maduro para la prevención de la pandemia del coronavirus. 

«Esta jornada se llevará a cabo en todo el país, desde ya se están haciendo las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que serán garantes de este proceso», escribió.

Vizcaíno indicó que el único requisito indispensable es presentar la partida nacional original del menor de edad.  

Habilitan nuevo correo 

Asimismo, la institución informó este domingo 10 de enero, sobre la activación de un nuevo correo electrónico para atender las dudas de los ciudadanos sobre los procesos de documentación. 

En este sentido, los usuarios deberán escribir a [email protected]

Sin embargo, usuarios en redes sociales rechazaron la noticia, al indicar que el organismo no responde sus dudas. 

Oficinas habilitadas 

De igual manera, el Saime informó que a partir de este lunes 11 hasta el viernes 15 de enero, habilitarán algunas oficinas en territorio nacional para la entrega de documentos

Por ello, exhortó a los ciudadanos que acudan a las instalaciones utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social, medidas impuesta ante la pandemia del coronavirus que enfrenta el país y el resto del mundo. 

Cabe recordar que, a partir de este lunes, Venezuela inicia la primera semana de flexibilización del año, según anunció la administración de Nicolás Maduro, pese a la alerta de un posible aumento de casos de contagio por parte de los expertos, luego de que en diciembre del 2020 se levantaran las medidas para “el máximo disfrute de las fiestas”. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba