ActualidadActualidad Nacional

Sala Electoral del TSJ interpretará artículo sobre sustitución de candidatos

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será la encargada de decidir sobre la sustitución de candidatos de cara a las próximas elecciones regionales del 15 de octubre, según la sentencia 730 de la Sala Constitucional.

Este 4 de octubre, según consta en el expediente 17-1042, la Sala Constitucional se declaró incompetente para conocer el recurso de interpretación del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), interpuesto por el secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila.

El artículo señala que las organizaciones políticas tienen hasta 10 días antes de la elección para sustituir candidatos, y en caso de que el tiempo sea insuficiente, los votos que se emitan se acreditarán al candidato sustituto.

La Sala Constitucional, mediante ponencia del magistrado Juan José Mendoza, aseguró que se trata de un tema «netamente electoral», lo que consideró una materia «afín» a la Sala Electoral, a la cual remitió el recurso.

La Mesa de la Unidad Democrática ha denunciado que el CNE, que tiene hasta este jueves 5 de octubre para modificar las candidaturas, aún no ha sustituido a los candidatos que renunciaron a su postulación tras las primarias de la oposición.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba