ActualidadActualidad Nacional

Medios no han podido ingresar a la Sala Protocolar

La entrada de los medios a la Asamblea Nacional por la sesión especial en la cual el presidente Nicolás Maduro ofrecerá su mensaje anual estaba prevista para las 1:00 de la tarde de este viernes. A diferencia de las sesiones pasadas los periodistas tuvieron prohibida la entrada al hemiciclo por órdenes de la Casa Militar.

Los respresentantes de los medios de comunicación fueron previamente acreditados por la Casa Militar para ingresar a la Asamblea Nacional. Sin embargo, una vez adentro, los periodistas fueron enviados a la zona de la biblioteca.

El General Luis Salazar, del Despacho de la Presidencia, habría sido quien dio orden de no permitir el acceso de periodistas al hemiciclo, según informó la periodista Gabriela Manzo a través de su cuenta en Twitter @GabyManzoJ.

Mazo también reportó que funcionarios de Casa Militar le habrían quitado la acreditación  al camarógrafo del canal internacional CNN y lo habrían sacado del hemiciclo.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, aseguró que él mismo está velando por el ingreso de los medios y planea conversar con el vicepresidente, Aristobulo Iztúriz, sobre el tema.

La sala protocolar de la Asamblea Nacional está lista desde la noche del jueves para la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro este viernes prevista para las 5:00 de la tarde.

La Casa Militar visitó el recinto en varias ocasiones esta semana para revisar todos los detalles.

Es la primera vez en 15 años que un presidente declara la Memoria y Cuenta frente a un parlamento de mayoría opositora.

 

 

Declaraciones de Ramos Allup aquí

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba